Y POR QUÉ :
En esta página pueden ver una pequeña muestra de mis trabajos de pintura:
Acuarela, óleo, pastel, cera...
También algo de poesía, humor gráfico, puede que algo de fotografía ( pero hecha con cámara fotográfica, por favor ... ) .

miércoles, 18 de noviembre de 2015

HORADANDO MADRID


 No sé  si será el caso de muchos, pero yo me he pasado gran parte de mi vida en el “metro”. Aquí dejo algunos comentarios sobre este tema.

  L Í N E A  1  
“Gran Vía en Tres Cruces, Madrid”. 
Acuarela y tinta sobre papel Arches de 300 g, 18 x 28 cm.

Gran Vía, “Tres Cruces”, encrucijada de caminos 
madrileña de antaño 

y de ahora...

   El suburbano
    se traga
    tus ilusiones marchitas

    transportando tu alma adormecida
    hasta la triste oficina
    donde cada nuevo muerto día
    malgastarás
    tus aburridas horas
    en tejer
    y destejer
    y viceversa
    la absurda madeja de tu vida.
    Y vas y vuelves
    vas y vuelves
    vas y vuelves
    sin sentido
    por la absurda vía
    que lleva
    y no llega jamás
    a la nada.
                        Francisco Ramos
(Por aquí se ha colado alguna palabra de JOAQUÍN SABINA).

Ahora me gustaría hacer alguna reflexión.
Por ejemplo, cuántas horas aproximadamente habré pasado viajando
en el Metro de Madrid :

11 meses al año • 22 días laborables • unas 2 horas al día = 484 horas al año.
484 horas al año • 45 años viajando = 21.780 horas de suburbano ...

Pero a todo se le puede sacar partido.
Vean a propósito una página impagable, cuya dirección me la proporcionó una admirada “bloguera”:




donde hay unos apuntes hechos en el autobús y el Metro londinense que no tienen precio.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario